Estudiantes organizan fiestas COVID-19 en EU

ESTADOS UNIDOS.- Varios estudiantes universitarios de una ciudad de Alabama organizaron fiestas para ver quién se infectaba primero del nuevo coronavirus, dijo una funcionaria.

Los estudiantes organizaron las fiestas para contagiarse intencionalmente entre ellos, según la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, citada por diversos medios noticiosos. McKinstry dijo que los organizadores invitaron a propósito a quienes ya habían dado positivo al coronavirus. Los jóvenes juntaron dinero y lo entregarían al primero que le diera COVID.

“Es absurdo”, dijo la concejal. “Lo están haciendo intencionalmente”.

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo el martes al ayuntamiento que funcionarios de bomberos confirmaron que algunos estudiantes habían asistido a las fiestas a sabiendas de que estaban infectados. El departamento creyó que las fiestas eran un rumor, pero Smith señaló que después de una investigación, las autoridades descubrieron que eran verdad.

“No solamente consultorios médicos lo confirmaron, sino que el estado confirmó tener la misma información”, afirmó Smith.

El director estatal de Salud, Scott Harris, señaló que había visto noticias sobre las fiestas, pero que no podía confirmar oficialmente la información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hay detrás de las maniobras militares conjuntas de Colombia y EE.UU.?

hoy noticias

UE desaprueba restricción de Trump para vuelos provenientes de Europa

hoy noticias

Greta Thunberg celebra regreso a casa con foto de sus perros

hoy noticias