Gran Bretaña reserva 90 millones de vacunas de coronavirus

INGLATERRA.- Autoridades británicas han firmado un acuerdo para comprar 90 millones de dosis de vacunas experimentales de coronavirus, que están desarrollando la gigante farmacéutica Pfizer y otras compañías.

El gobierno británico dijo el lunes en un comunicado que se había garantizado el acceso a una posible vacuna en desarrollo de Pfizer y BioNTech, así como a otra vacuna experimental investigada por Valneva. Gran Bretaña tenía ya un acuerdo con AstraZeneca para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna del coronavirus que se está probando en la Universidad de Oxford, y que se esperaba anunciara nuevos resultados el lunes.

“Millones de personas podrían ser vacunadas contra el coronavirus”, según dijo el gobierno citando las tres vacunas distintas en las que ha invertido.

Aunque aún no está claro qué vacuna, en su caso, resultará eficaz contra el virus, Gran Bretaña y otros países adinerados ya están invirtiendo para garantizar suficiente capacidad de manufactura para cualquier fármaco que pueda tener éxito. Normalmente se tardan años en desarrollar una vacuna, y hay más de una docena en sus fases iniciales de desarrollo en todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Wall Street aplica suspensión de emergencia por desplome

hoy noticias

Lanzan un misil desde la Franja de Gaza hacia Israel

hoy noticias

Moscú advierte de una escalada de la tensión tras el ataque de Irán contra objetivos de EE.UU. en Irak

hoy noticias