ESTADOS UNIDOS.- Los Chiefs de Kansas City querían estar seguros de conservar al MVP del pasado Super Bowl, Patrick Mahomes, por el mayor tiempo posible.
Mahomes acordó una extensión de contrato por 10 años con un valor de 503 millones de dólares, según su agencia, Steinberg Sports. El total del contrato es por 477 millones con mecanismos de garantía e incluye una cláusula que prohíbe el cambio de equipo, así como opciones para rescindir el contrato si no se cumplen con los mecanismos de garantía.
Se trata del contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, superando el pacto de 426,5 millones de dólares que firmó Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles.
“Desde que se unió a los Chiefs hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más productivos del mundo”, dijo el presidente del equipo Clark Hunt en un comunicado sobre el quarterback que los llevó a su primer título en 50 años.
“Con su estilo dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que ha vestido el uniforme de los Chiefs. Es un líder extraordinario y un motivo de orgullo para la comunidad de Kansas City, y me complace que sea miembro de los Chiefs durante muchos años más”.
Los Chiefs tenían al Jugador Más Valioso de la temporada 2018 bajo contrato por otras dos temporadas, pero eso no era suficiente.