Temen brote de Covid-19 en maquiladoras de Victoria

Ciudad Victoria, 6 de julio. – Obreros de las maquiladoras de la capital de Tamaulipas advirtieron del riesgo de un brote de Covid-19 en las dos plantas de producción por lo que exigieron tener acceso a pruebas oficiales. 

Dolores Zúñiga Vázquez, lider sindical de las dos plantas de las maquiladoras Aptiv, señaló que actualmente 4 mil 800 obreros acuden a laborar con el temor de contagiarse. 

“Lo que le pedimos a Gloria Molina es que revise que  está pasando en las maquiladoras porque ya hubo cinco compañeros que resultaron con Corinavirus”, expuso.

Zúñiga Vázquez indicó que ante la falta de pruebas, los trabajadores compraron pruebas particulares, sin embargo al final se les dijo que no son válidas.

“Estamos preocupados y no hemos sido atendidos, estamos trabajando y únicamente las embarazadas y los enfermos están en su casa”, sostuvo.

La líder sindical dijo que las autoridades deben atenderlos para que se garantice que no haya un brote de Covid-19 que ponga en peligro su salud.

Señaló que la preocupación de los obreros es que necesitan conservar su puesto de trabajo sin enfermarse. 

Zúñiga Vázquez señaló que afortunadamente hasta el momento no ha habido despido de obreros en las maquiladoras de Ciudad Victoria.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rehabilitan Ferromex y Gobierno de Victoria, cruce de vías con calle Berriozabal.

hoy noticias

Realizarán Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento de Victoria, cambio de tubería en Zona Centro.

hoy noticias

Recibe Congreso Paquete Fiscal del Estado para el año 2020

hoy noticias