CIUDAD DE MÉXICO.– América lució una tremenda pegada para reclamar el liderato del Apertura.
Las Águilas marcaron el jueves tres tantos en la primera media hora para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre Santos, con lo cual volvieron a la cima en solitario.
La buena exhibición de la ofensiva americanista se tradujo en retomar el primer puesto, al llegar a 10 unidades, destacando como la mejor delantera del curso con una decena de dianas después de completarse la cuarta jornada.
Santos se estancó en la 14to posición con apenas cuatro unidades.
El ariete colombiano Roger Martínez comenzó el festín cuando mandó a las redes un soberbio pase rasante de Francisco Córdova desde el mediocampo, para llegar al área y sentenciar con un remate abajo cuando corrían 17 minutos.
El segundo tanto, que consiguió el volante argentino Leo Sánchez con un efectivo cabezazo picado a los 29 minutos, dejó una huella profunda al ser el 5.000 en la historia de la institución azulcrema.