¿Cuándo se acabará la pandemia? Bill Gates tiene un estimado

ESTADOS UNIDOS.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, estimó durante una entrevista con la revista Wired cuándo terminará la pandemia de coronavirus. Según el multimillonario, existen dos escenarios diferentes para los países ricos y los países en desarrollo informa RT.

Gates subrayó que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es “realmente impresionante”.

“Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022”, declaró el magnate.

Gates se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra el covid-19. “Esta enfermedad […] parece ser muy prevenible con vacunas”, dijo el multimillonario, que financia la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

No obstante, el magnate cree que algunas vacunas en desarrollo solo van a ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas. “No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo”, advirtió Gates

ARTÍCULOS RELACIONADOS

China endurece las normas de cuarentena ante una segunda embestida del coronavirus

hoy noticias

Hay 28 mil 60 casos y 564 muertos por coronavirus en China: OMS

hoy noticias

Alemania afirma que pandemia ya “es controlable”

admin