Mike Pence defiende a la policía en Convención Republicana

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió enérgicamente el miércoles a las fuerzas del orden pero no mencionó a los negros muertos a manos de la policía este año en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, que se celebra en medio de nuevas protestas contra la injusticia racial luego de un nuevo tiroteo.

Pence, que fue el orador más destacado de la tercera de las cuatro jornadas de la convención, dijo que los líderes demócratas están permitiendo que el desgobierno prevalezca de costa a costa. El y otros describieron ciudades devastadas por la violencia, a pesar de que la mayoría de las protestas han sido pacíficas.El pueblo estadounidense sabe que no tenemos que elegir entre respaldar a las fuerzas del orden y estar con nuestros vecinos afroestadounidenses para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y pueblos Mike Pence

Atacó al aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, por decir que en el país hay un “sesgo implícito” contra la gente de color y “racismo sistémico”.

“La dura realidad es que (…) ustedes no estarán seguros en el Estados Unidos de Joe Biden”, añadió Pence. “Permítanme ser claro: la violencia debe parar, ya sea en Minneapolis, Portland o Kenosha”.

En sus 37 minutos de intervención, Pence no hizo mención directa a Jacob Blake, el hombre negro que fue herido por policías el domingo en Kenosha, Wisconsin. Tampoco hubo referencias a George Floyd, Breonna Taylor o a los afroestadounidenses asesinados por la policía este año, que provocaron un movimiento de protesta en toda la nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Albañil sin empleo encuentra 250 mil pesos, los devuelve y le cumplen un sueño

hoy noticias

Realizan megafiesta Tecno en Wuhan

admin

Un avión de pasajeros se sale de la pista, se incendia y se parte en dos en un aeropuerto de Estambul

hoy noticias