Colombiano José Roca será director artístico de la Bienal de Sídney en 2022

La Bienal de Sídney, el mayor evento internacional de arte visual contemporáneo de esta ciudad australiana, anunció este miércoles que el colombiano José Roca será su director artístico para su vigésimo tercera edición en 2022.

El trabajo de Roca, quien es director artístico del espacio de arte contemporáneo FLORA ars+natura en Bogotá y fue comisario adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B.Brodsky en la galería en Londres (2012-15), “está fuertemente influenciado por la relación entre el arte y la naturaleza”, según un comunicado de la Bienal.

La incorporación de Roca, que ha sido comisario en otras bienales en Latinoamérica, será ideal para la vigésimo tercera edición de la Bienal de Sídney que se centrará “fuertemente en la sostenibilidad y la colaboración”, agregó la organización artística australiana.

La Bienal de Sídney es la primera exhibición de su tipo en la región del Asia-Pacífico y es una de las más antiguas junto a las Venecia (Italia), Sao Paulo (Brasil) y Documenta (Alemania).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Zuckerberg está en problemas: deberá testificar por abandonar plan accionario

admin

Chris Rock, en terapia por trastorno de aprendizaje no verbal

Carolina Rubio

Netflix lanzará documental de BLACKPINK

Carolina Rubio