Danza mexicana se reactiva con espectáculos virtuales por el mes patrio

Después de varios meses de paro debido a la pandemia del coronavirus, bailarines y músicos mexicanos retomarán los escenarios de forma virtual este septiembre, mes patrio en ese país, con un espacio musical en el que se aborda la música local -desde el danzón al rock- con actuaciones de danza.

“Es un espectáculo en vivo, un ‘show’ para el público en general, vamos a abarcar desde lo más clásico en México como el danzón, chachachá, mambos de Pérez Prado hasta lo actual, con canciones de Maná, Emmanuel, Juan Gabriel o Luis Miguel”, desveló la bailarina y coreógrafa María Meneses a Efe sobre el proyecto “Por siempre México”.

Seis bailarines en escena y cuatro músicos conforman el proyecto que nace desde la necesidad de regresar a los bailarines parte de la vida que antes llevaban en los escenarios debido a las condiciones complicadas que en la actualidad viven los espectáculos en vivo.

La coreógrafa de grandes producciones como “Hoy no me puedo levantar” y “Jesucristo Superestrella” comentó que hicieron este proyecto con una necesidad de conectar con la gente “con todo lo que saben hacer”, con su pasión, algo que los mantiene a flote ante la necesidad de expresar sus conocimientos.

 Añadió, incluso, que algunos bailarines tuvieron que experimentar con otras actividades ajenas al arte para sobrevivir.

“Como que toda la parte de entretenimiento somos los más sufridos, fuimos los primeros a los que nos pararon y está tomando mucho tiempo poder regresar. Los bailarines se han visto muy afectados, esta pausa es una locura”, mencionó la artista.

Con esto pretenden reactivar la economía y alimentar la motivación de los bailarines con el arte, pero otra de las intenciones del proyecto fue celebrar el Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre, en tiempos en los que las fiestas patrias parecieran imposibles.

La coreógrafa dijo que no querían que este mes pasase inadvertido y que se vieron casi en la necesidad de llevar un poco de entretenimiento a los hogares mexicanos.

“Por siempre México” contará con dos funciones, una el 12 de septiembre y otra el 19 del mismo mes desde la sala virtual de VIP MX.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Slim celebra acuerdo con CFE y respalda gobierno de AMLO

admin

México supera a España en muertes por COVID-19; ya está el lugar 6

admin

AMLO manda al carajo a la delincuencia

admin