Juez de EU bloquea alza de tarifas para la ciudadanía

El juez de distrito Jeffrey White halló que Kevin McAleenan se vio indebidamente catapultado al cargo de secretario interino cuando Kirstjen Nielsen renunció en abril de 2019

ESTADOS UNIDOS.- Un juez federal detuvo el martes un importante aumento de las tarifas para obtener la ciudadanía estadounidense y otros beneficios migratorios tres días antes de su entrada en vigor y señaló que los dos últimos jefes del Departamento de Seguridad Nacional probablemente fueron nombrados de forma ilegal.

El juez de distrito Jeffrey White halló que Kevin McAleenan se vio indebidamente catapultado al cargo de secretario interino cuando Kirstjen Nielsen renunció en abril de 2019. Según el magistrado federal, McAleenan, como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, era el séptimo en la línea para asumir el puesto interino de acuerdo con las normas de sucesión de ese momento.

El ascenso de Chad Wolf, quien se convirtió en el secretario interino tras la renuncia de McAleenan en noviembre de 2019, tampoco estaba en su línea como vicesecretario de Estrategia, Política y Planificación.

White, quien fue nombrado por el expresidente George W. Bush en Oakland, California, también bloqueó el aumento de tarifas alegando que el gobierno de Donald Trump probablemente no justificó su decisión como exige la legislación federal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Van 425 muertos por coronavirus en China

hoy noticias

Paro masivo del transporte público causa caos vial en París

admin

La propuesta migratoria de Trump no tiene apoyo suficiente para ser aprobada

admin