Todos los Gobernadores tienen las mismas obligaciones ante COVID: Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los 10 mandatarios que anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) deberán seguir cumpliendo las mismas obligaciones sanitarias ante la epidemia de Covid-19.

El subsecretario indicó que las obligaciones de los mandatarios de la Alianza Federalista siguen siendo las mismas, ya que al tomar posesión de su cargo se comprometieron a cumplir con la Constitución.

El funcionario federal dijo que no ve implicaciones ni afectaciones en el ámbito de la salud por la salida de los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El subsecretario aclaró que la salida de los 10 mandatarios de la Conago tampoco implica un cambio en la relación entre los gobiernos de los estados y la administración federal.

Este miércoles, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación y los integrantes de la Conago tienen programada una reunión para tratar algunos temas sobre la epidemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay razón para suspender clases o trabajo por coronavirus: Ssa

hoy noticias

Coronavirus se comporta con agresividad leve comparado con influenza estacional

hoy noticias

IMSS ejerció 93% de su presupuesto en el primer trimestre: Zoé Robledo

admin