La gente sigue encontrando imágenes divertidas en Google Street View después de todos estos años. Esta foto se tomó en 2014 en Carbajales de la Encomienda, un pueblo de apenas 27 habitantes de la provincia española de Zamora.
El conductor del coche de Google Maps se detuvo en una curva y pidió indicaciones a una lugareña. No sabemos qué le preguntó exactamente, pero la idea de que Google Maps tuviera que pararse a pedir indicaciones a una mujer que pasaba por ahí es, en sí, bastante divertida.
Javier, un profesor de Zamora, descubrió la imagen navegando por Street View y la compartió en Twitter. Javier se hace una idea de por qué el conductor de Google Maps estaba —presumiblemente— perdido. “Sobre el mediodía, visité el pueblo y comprobé que la cobertura es mala”, dijo a Gizmodo. “Es algo habitual en esa zona de la provincia de Zamora: Sanabria-Carballeda”.
Pero el problema va más allá de la cobertura de móvil. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital define este pueblo y otros de alrededor como zonas blancas NGA, lo que significa que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni está previsto que la tengan en los próximos tres años. ¿Quizá sea el momento de conectar esos pueblos, ahora que muchas personas están trabajando desde casa, para que vuelvan a llenarse?