Con Messi tocado en su orgullo, Argentina recibe a Ecuador

Con 33 años, Messi está probablemente ante su último ciclo mundialista.

Argentina comienza este jueves contra Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022 con el astro Lionel Messi tocado en su orgullo tras el conflicto con el Barcelona y un técnico que al primer tropiezo pondrá en duda su estabilidad.

Con 33 años, Messi está probablemente ante su último ciclo mundialista. A la motivación de saldar su única deuda deportiva, la Copa del Mundo, le suma ahora la particular paradoja de sentirse por primera vez en casa.

Durante años, el Barcelona fue su refugio de los sinsabores que padecía en la Albiceleste. Pues ahora el idilio con el club catalán se agrietó y la primera imagen pública del capitán con su selección es una sonrisa de oreja a oreja.

“Cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio, esta contento de estar acá. Esta bien en su club ahora… es positivo que se haya quedado porque empezó a jugar, conoce el ambiente”, dijo el técnico Lionel Scaloni el miércoles en rueda de prensa.

No estaba previsto que Messi jugara este partido ya que debía cumplir con una fecha de suspensión desde la tarjeta roja que recibió en la Copa América 2019. Pero la CONMEBOL la dejó sin efecto esgrimiendo que el período para cumplirla había caducado.

Scaloni fue confirmado al frente del seleccionado albiceleste tras apagar el incendio que había dejado su antecesor Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, en el que fueron eliminados en octavos de final por el eventual campeón Francia.

Mientras las opciones de otros apellidos más seductores se fueron cayendo, el interino — sin experiencia previa con un equipo profesional — obtuvo un decoroso tercer puesto en la Copa América 2019 y llevó adelante la renovación de plantel.

Scaloni deberá seguir dando pruebas de su idoneidad en cada fecha de la larga eliminatoria sudamericana. Se lo recuerda el antecedente de la anterior clasificación que Argentina consiguió en la última fecha tras cambiar tres veces de entrenador.

La Tricolor, que no participó de la última Copa del Mundo, encara las eliminatorias con algunos de los jugadores que lograron un histórico tercer puesto en el Mundial Sub20 de 2019, como el atacante Leonardo Campana, del Famalicão de Portugal.

La última vez que Ecuador visitó Buenos Aires se llevó un histórico triunfo de 2-0 en el inicio de la eliminatoria para Rusia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Matías Britos deja el Correcaminos

hoy noticias

Liga MX revela calendario del Clausura 2020; habrá futbol los jueves

hoy noticias

La fría despedida del Zenit con Matías Kranevitter

hoy noticias