Decidirán padres regreso a clases presenciales en Coahuila

La Secretaría de Educación de Coahuila señala que serán los padres de familia quienes decidan el regreso a clases presenciales; suman más de 100 escuelas que aplican un sistema híbrido.

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que serán los padres de familia quienes decidan si mandan a sus hijos a clases presenciales en planteles educativos públicos y privados ante la pandemia del COVID-19.

González Calderón señaló que los planteles educativos deberán cumplir con los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud y tener la aprobación de los padres de familia para impartir clases presenciales.

El funcionario estatal destacó que suman más de 100 escuelas que aplican un sistema híbrido en el estado, sin embargo enfatizó que los padres tienen la libertad de llevar o no a sus hijos a la escuela, aclaró que no es obligatorio.

Tras un recorrido en diferentes municipios, el secretario de Educación estatal aseguró que el 80 por ciento de los padres de familia sí quieren que sus hijos regresen a clases y un 20 por ciento no. Por su parte los maestros temen ser contagiados de COVID-19 por los estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pelosi rompe una copia del discurso de Trump justo detrás del mandatario

hoy noticias

Cierran parques de Disney en Tokio por coronavirus

hoy noticias

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

hoy noticias