Desecha Ietam multar a panistas, incluido el Gobernador

Fueron denunciados por hacer promoción.

El Instituto Electoral de Tamaulipas desechó denuncias contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, Arturo Soto Alemán y Francisco Javier Garza de Coss, quienes eran señalados por realizar promoción personalizada del servidor público.

El Ietam también exoneró a Miguel Ángel Gómez Orta, Rosa María González Azcárraga, Xicoténcatl González Uresti, Jesús Antonio Nader Nasrallah, y Alma Laura Amparán, quienes eran señalados por el mismo motivo.

En la sesión extraordinaria número 23, el Instituto dejó sin efecto la queja presentada en el expediente PSO-17/2020, interpuesta por Gabriel Martínez Cantú en contra de los personajes panistas.

Debido a que el proyecto de resolución fue entregado con anticipación a los consejeros, en la sesión se optó por no dar lectura a las consideraciones pues al parecer el expediente no se estudió a fondo al determinar que “se sobresee la queja”.

Lo anterior significa que Martínez Cantú se habría desistido de su queja por falta de pruebas, por lo que las acusaciones quedaron sin efecto.

El dictamen fue elaborado por la Comisión de Procedimientos Sancionadores del Ietam, y con ello, el expediente con las quejas se desecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recolecta Ayuntamiento de Victoria 68 toneladas de cacharros.

hoy noticias

Entra a dar a luz y le entregan sus cenizas a familiares en Madero

admin

Entrega Ayuntamiento despensas en la Colonia Azteca Etapa 2.

hoy noticias