Digitaliza CDMX trámite de constancias de no antecedentes penales

En la digitalización de la constancia de no antecedentes penales, la #LlaveCDMX es la herramienta de identificación y autenticación

 El Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir de este lunes, se podrá tramitar de manera digital y gratuita la Constancia de no antecedentes penales y la Constancia de no antecedentes registrales, lo que reducirá el proceso de una semana a sólo 24 horas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que este proceso se suma a la diversidad de trámites que ya se realizan de forma digital en la ciudad.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que en 2019 se recibieron alrededor de 105,000 solicitudes de estos dos trámites, por lo que su digitalización ayudará a ciudadanos que, por ejemplo, buscan empleo o requieren un trámite migratorio.

“De cara a la reactivación de la economía de la ciudad nos pareció que este es un trámite que por sus características merecía prioridad para ser digitalizado”, dijo en videoconferencia de prensa.

Para generar las constancias se debe acceder al portal https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/, y contar con una cuenta Llave CDMX.

Para realizar el trámite, realiza los siguientes pasos:

Ingresa la documentación e información requerida
Debes de tener los siguientes en formato digital

Identificación oficial vigente
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Iniciar sesión con Llave CDMX
Aceptar los términos que se presentan a continuación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CFE no perdonará ni aplazará pago de la luz por coronavirus

admin

En #UnDíaSinNosotras bajó la incidencia delictiva: AMLO

hoy noticias

En equipo de AMLO no habrá jamás un García Luna: Durazo

hoy noticias