Diputados designan a Pilar Gómez Alcaldesa en Victoria

La licencia presentada por Xico González fue sometida a consideración de los miembros del Cabildo en el día jueves y el día viernes, en el Congreso del Estado designó a Gómez como Alcalde Interino.

Pilar Gómez fue designada por el Congreso del Estado como sustituta de Xicoténcatl González Uresti quien presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido.

La licencia presentada por Xico González fue sometida a consideración de los miembros del Cabildo ayer jueves y este día, el Congreso del Estado designó a Gómez como Alcaldesa Interino.

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ya había dictaminado procedente la terna enviada por el Ayuntamiento de Victoria, integrada por Cecilia del Alto López, María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, aspirantes a alcaldesas o alcalde de Ciudad Victoria.

Luego de revisar los documentales de los expedientes de las personas propuestas, se corroboró que acreditaron los requisitos legales previstos en el procedimiento para ocupar este cargo, por lo que consideraron que el Pleno Legislativo sea quien prosiga a la conducente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fomenta Gobierno de Victoria, cultura del reciclaje con causa.

hoy noticias

Cierre de panteones por contingencia sanitaria del 8 al 12 de mayo.

hoy noticias

Mario Arizpe, nuevo director de Desarrollo Económico y Turismo.

hoy noticias