Equipos de la MLS tendrán que prestar a los seleccionados del Tri

Los futbolistas que usarán el jersey del Tri ante Países Bajos y Argelia el 7 y 13 de este mes, de la MLS serán Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo.

La convocatoria de la Selección Mexicana a causado controversia en los clubes, debido a la pandemia mundial que se vive y el miedo que significa prestar a los jugadores, esto mismo preocupa a los directores técnicos de la MLS.

Los futbolistas que usarán el jersey del Tri ante Países Bajos y Argelia el 7 y 13 de este mes, serán Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo, mismos que sus entrenadores no están contentos en dejarlos asistir a la Fecha FIFA.

En el caso de Dos Santos Guillermo Barros Schelotto, técnico del LA Galaxy, comentó que si existiera la posibilidad que la FIFA lo dejará intervenir en dicha convocatoria, preferiría que se quedara en EU.

Mientras que Diego Alonso, entrenador de Pizarro en el Inter de Miami, aclaró que quiere retener al futbolista porque dejarlo ir sería perderlo hasta en seis partidos por los 10 días de cuarentena obligatoria al regresar dl extranjero.

Esta misma inquietud lo tienen las instituciones del Viejo Continente, por lo que la FIFA sacó un protocolo para los partidos internaciones y la cesión de jugadores.

Reglamento de la FIFA

1: Si existe un periodo obligatorio de cuarentena de por lo menos cinco días tras la llegada del jugador a donde juegue su selección nacional.

2: Si existe un periodo de cuarentena de por lo menos cinco días en el país en donde la federación del país lo convoque

3: Si hay una restricción de viaje hacia o desde uno de los dos escenarios especificados en el punto 1

4: Si las autoridades de dichos países no han concedido una exención hacia el jugador convocado para no tener que cumplir las reglas de cuarentena

Por lo que los clubes de la MLS tendrán que prestar a sus elementos ya que no tienen ninguna cuarentena obligatoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Futuro del Chuki Lozano en Italia ya no es de buen gusto

admin

¡Era un sueño, no es una tontería! Presume Jürgen Damm su Lamborghini

Carolina Rubio

Japón no planea ajustes para postergar Juegos Olímpicos

hoy noticias