Reabren guarderías del IMSS en Tamaulipas

Las guarderías del IMSS en Tamaulipas reanudan sus servicios pese a la pandemia del COVID-19; aseguran habrá estrictas medidas sanitarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que este lunes fueron reabiertas las guarderías en el estado de Tamaulipas con medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Las guarderías del IMSS se ubican en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Mante. En total son cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta.

Por su parte, Alan Ortiz Wert, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, confirmó la reapertura de guarderías del IMSS con protocolos sanitarios y esta medida coadyuvará a la reactivación económica en los municipios.

Las guarderías del IMSS en Tamaulipas operarán con un 50 a 75 por ciento de su capacidad y tendrán horarios escalonados. Entre las restricciones por el COVID-19, las personas vulnerables como adultos mayores no podrán entregar o recoger a los pequeños.

Además los niños deberán pasar por filtros sanitarios y no compartirán alimentos ni objetos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

López Portillo estrena infraestructura sanitaria

hoy noticias

Observatorio Turístico de Tamaulipas será miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

hoy noticias

Confirma SST sexto caso de COVID-19 en el estado

hoy noticias