Reabren guarderías del IMSS en Tamaulipas

Las guarderías del IMSS en Tamaulipas reanudan sus servicios pese a la pandemia del COVID-19; aseguran habrá estrictas medidas sanitarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que este lunes fueron reabiertas las guarderías en el estado de Tamaulipas con medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Las guarderías del IMSS se ubican en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Mante. En total son cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta.

Por su parte, Alan Ortiz Wert, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, confirmó la reapertura de guarderías del IMSS con protocolos sanitarios y esta medida coadyuvará a la reactivación económica en los municipios.

Las guarderías del IMSS en Tamaulipas operarán con un 50 a 75 por ciento de su capacidad y tendrán horarios escalonados. Entre las restricciones por el COVID-19, las personas vulnerables como adultos mayores no podrán entregar o recoger a los pequeños.

Además los niños deberán pasar por filtros sanitarios y no compartirán alimentos ni objetos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se ejercita Tránsito Municipal

hoy noticias

Tribunal de Tamaulipas contara con juicios electrónicos

admin

Sesionará Ayuntamiento en Mirador Alta Cumbre.

hoy noticias