Chivas se lleva el Clásico Nacional ante el América

JALISCO.- El zaguero Cristian Calderón ingresó desde el banquillo para anotar en los minutos finales y Chivas derrotó el miércoles 1-0 al América en el clásico por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, que contó con aficionados en las gradas.

Calderón, quien entró a los 53 minutos por Fernando Beltrán, tomó un rebote en las proximidades del área, se acomodó y definió con un potente zurdazo que superó el lance del portero Guillermo Ochoa a los 80 minutos.

Chivas, de regreso en una liguilla luego de cinco torneos de ausencia, avanzará a las semifinales con cualquier triunfo o empate en el partido de vuelta, previsto para el sábado en el estadio Azteca.

Ese encuentro se realizará sin público, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles en el estadio Akron, donde la dirigencia de Chivas recibió a unos 6.000 seguidores, entre ellos ex jugadores del equipo que fueron invitados especiales.

La decisión de Chivas generó polémica en México porque el estado occidental de Jalisco se encuentra en semáforo epidemiológico anaranjado. La Liga MX y las autoridades sanitarias autorizaron abrir los estadios a un máximo de 50% de capacidad sólo si dicho color era amarillo o verde.

América no está muerto y un triunfo de 1-0 le daría el pase a semifinales por su mejor posición en la tabla, donde terminó en la tercera posición, mientras que Chivas fue séptimo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lucen en la tarima de la Copa Fundador

hoy noticias

Cierran puertas; Chivas busca solución

hoy noticias

Revelan identidad de todas las víctimas involucradas en el accidente de Kobe Bryant

hoy noticias