Nápoles inicia proceso para dedicar su estadio a Maradona

El alcalde de Nápoles inició el jueves el proceso formal para rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Diego Maradona.

Mientras, la ciudad del sur de Italia lloraba al astro del fútbol, que murió en la víspera de un ataque al corazón a los 60 años, apenas dos semanas después de recibir el alta en un hospital de Buenos Aires luego de una operación de un edema cerebral.

“Ya lo estamos preparando todo esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona”, dijo Luigi De Magistris. “Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga”.

“Esperamos hacerlo coincidir con la reanudación de los partidos con público”, agregó el alcalde.

La ciudad opera el estadio de San Paolo, donde Maradona comandó a Napoli en sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990.

Napoli se enfrenta el jueves a Rijeka de Croacia en la Liga Europa, en un encuentro que se disputará sin aficionados en las gradas por la pandemia del coronavirus.

Los fanáticos acudieron a las inmediaciones del campo el miércoles en la noche, donde permanecieron hasta la madrugada ondeando banderas, entonando canciones y encendiendo bengalas en honor a Maradona, a pesar de que las reuniones están técnicamente prohibidas en la ciudad, que está ubicada en una “zona roja” por su alta tasa de contagios de COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gattuso no contemplara al Chuki Lozano en Champions

admin

El City se hecha a la bolsa la FA Cup

admin

Odegaard y Haaland se quedan sin Eurocopa

Carolina Rubio