Proyecto Azlán remplazará a ‘La Feria de Chapultepec’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el proyecto Aztlán, de la empresa Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V./Thor Urban Capital, S. de R.L de C.V., fue seleccionado para remplazar a “La Feria de Chapultepec“.

A través de un comunicado, detalló que Grupo Revisor, responsable de calificar las propuestas, decidió apoyar por unanimidad a la oferta llamada Aztlán, argumentando que cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

A partir de este momento, la empresa Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V./Thor Urban Capital, S. de R.L de C.V. deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos

Grupo Revisor señaló que la nueva Aztlán deberá cuidar y cubrir con elementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son:

  • Cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.
  • Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género.
  • Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.
  • Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos así como de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.
  • Ser muy cuidadoso en cuidar la “capacidad de carga” del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coahuila, con 10 nuevos casos de coronavirus

admin

Entra en vigor aumento a salario mínimo

admin

Autopista Monterrey – Saltillo cerrada

admin