¿Cómo funcionan las lavadoras con inteligencia artificial?

Actualmente la inteligencia artificial ha llegado a todo tipo de dispositivos, se ha visto en teléfonos inteligentes, en televisores y ahora también en electrodomésticos, como lo es el caso de la lavadora.

Y es quela nueva generación de lavadoras inteligentes cuenta con motores Al Direct Drive, que utiliza la inteligencia artificial para poder detectar el tipo de tejido y selecciona el patrón de lavado correcto entre más de 200 mil propuestas.

¿Cómo funciona el sistema de inteligencia artificial en las lavadoras?

Este moderno sistema te permite cuidar tu ropa y ahorrar mucha energía, las lavadoras inteligentes están equipadas con las tecnologías Turbo Wash 360¨ y Steam, la primera te permite un lavado completo en tan solo 39 minutos, reduciendo así el consumo de energía y el agua.

La segunda logra utilizar el vapor para así eliminar alérgenos y reducir arrugas, la tercera generación del motor Direct Drive viene equipada con el sistema de inteligencia artificial que tiene incluido hasta 20 mil patrones de lavado diferente.

Además cuando detectan el tejido de la ropa introducida, esta realiza una serie de movimientos para poder identificar la intensidad con la que puede lavar.

Pueden reducir el desgaste de la tela

Estas lavadoras reducen hasta en un 18% el desgaste de tu ropa, el motor fue diseñado sin correas ni poleas, tienen menos piezas, lo cual se traduce en menor desgaste, menor ruido y menor vibración.

Te preguntaras ¿cómo se traduce esto en ahorro? La sustitución de un electrodoméstico viejo por uno nuevo y más moderno debería realizarse bajo unos criterios de mucha eficiencia, es como una inversión a largo plazo, después de todo.

La comodidad de uso siempre será bienvenida, por lo menos se podrá pedir a una nueva lavadora que consuma menos que la que hemos sustituido, si hablamos de ahorro económico, siempre deberás fijarte en el consumo del agua y de la electricidad de la etiqueta de clasificación energética es donde se reflejan ambos conceptos.

Cuidar el medio ambiente está muy presente en esta nueva generación de lavadoras inteligentes, estas incluyen sistemas de aclarado por aspersión que reducirán a la mitad la cantidad de agua necesaria para cada tipo de lavada, y el consumo está muy ajustado comprobado certificadamente por expertos.

Actualmente existen lavadoras y electrodomésticos que están conectados y pueden interactuar entre ellos, esta nueva generación te permitirá controlar tú lavadora desde un Smartphone, que se convertirá en un panel de control, donde podrás descargar programas adicionales para el cuidado de tu ropa.

Puedes elegir el  programa de lavado que mejor te parezca e iniciarlo desde tu sitio de trabajo, o poder ver desde el gimnasio cuanto tiempo le queda para que termine su ciclo de lavado, este sistema te permite también monitorizar el consumo.

De forma que podrás saber solo con ver tu teléfono, la cantidad de electricidad y agua se ha consumido la ultima lavada.

Ventajas de tener una lavadora con inteligencia artificial

  • Pueden ser programadas desde cualquier sitio: ya que cuenta con un control por conexión WIFI, con este dispositivo puedes iniciar y modificar sus programas como los ajustes iníciales desde tu propio teléfono.

Estas lavadoras también pueden calcular automáticamente la cantidad de detergentes y suavizantes que la ropa necesita.

  • Tienen WIFI y te avisaran cuando finalicen su programa: Ofreciendo consejos al usuario para navegar más fácil por sus programas, y sobre cuál es el más adecuado dependiendo el tipo de ropa, el nivel de suciedad y los tipos de mancha.
  • Notifican el mantenimiento: Dan información al usuario cuando se realiza su mantenimiento, y cuando sea necesaria una revisión, además de notificar al poner en marcha los programas de limpieza de su tambor, de esta forma conseguirás eliminar partículas que se acumularan en el tambor sin moverte.
  • Te avisaran cuando hay que vaciar el depósito de agua condensada: Solo tienes que ocuparte del mantenimiento del filtro de pelusas cada 20 ciclos de lavado.
  • Eligen el programa ideal para cada lavada: Si no llegas a saber cuál es el programa adecuado para cada tipo de ropa, la lavadora decidirá por ti, solo tienes que responder unas preguntas sobre el tipo de tejido y el color para que las nuevas lavadoras con WIFI pueda seleccionar el mejor programa en solo unos segundos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dos elefantes se emborrachan y se quedan dormidos en una granja china

hoy noticias

Conacyt abre la convocatoria 2019 para becas en el extranjero

admin

Especialistas de Banxico recortan perspectiva de crecimiento

hoy noticias