Tras la Declaratoria de Emergencia por dicha situación, también se pidió a la población no regar sus jardines, ni lavar sus coches usando manguera
Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Debido a la crisis de agua por la que pasa el Estado de Nuevo León, el Gobierno de dicha entidad informó acerca de la perforación de pozos someros, además exhortó a la población a que ahorre el vital líquido.
En días pasados, habitantes de diversas colonias del área metropolitana denunciaron que han estado hasta 4 días sin el servicio de agua.
En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Samuel García, y el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, reconocieron que la entidad está atravesando por una crisis, luego de que anoche se publicó la Declaratoria de Emergencia por la situación.
El titular de AyD explicó que las presas del Estado, en conjunto tienen un llenado de 44.16 por ciento de su capacidad, resaltando que lo peor es que no se pronostica una temporada de lluvias.
Así mismo, detalló que La Presa Cerro Prieto está al 9.88 por ciento de su capacidad, La Boca al 25.8 por ciento y El Cuchillo al 53.88 por ciento.
Barragán resaltó que El Cuchillo sólo puede suministrar 5 metros cúbicos por segundo, lo que resulta insuficiente para la demanda que existe.
Finalmente, por ellos las autoridades solicitaron a la población de Nuevo León tomar baños que no excedan los 5 minutos, no regar sus jardines y tampoco lavar sus coches usando manguera.