Ciudad de México / Redacción:
La quinta tormenta invernal dejará de afectar al territorio nacional; el frente frío 28 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre dichas regiones.
La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá un ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del país; en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, mantendrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras.
Además de un evento del “norte” con rachas de fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un vórtice en niveles medios de la atmósfera originará fuertes rachas de viento sobre el noroeste del país; habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas, SLP e Hidalgo.
Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, NL, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Edoméx y Guerrero.