Ciudad de México:
El skater mexicano Mario Sáenz, fue declarado culpable por el asesinato de su novia Victoria Pamela Salas Martínez en 2017, cuyo cuerpo fue hallado con signos de tortura en una habitación del Hotel Novo Coapa, en Tlalpan, Ciudad de México.
El fallo fue emitido el pasado viernes por un Juez tras la audiencia celebrada en la sala tres del reclusorio Sur, donde se encuentra internado el skate, luego de que el 4 de abril de 2019, un Juez de Control lo vinculara a proceso por el feminicidio de la joven.
Por su parte, la madre de la víctima, Consuelo Martínez, dijo que la audiencia fue “muy fuerte”, al tener que escuchar el recuento del caso que derivó en la muerte de la joven.
“Tengo cuatro años cuatro meses y dos días sin mi hija, lo único que pedimos es justicia por su feminicidio y que éste asesino pague por lo que le hizo a mi hija”, dijo.
Cabe mencionar que, Mario Sáenz estuvo prófugo de la justicia durante un año y medio, tiempo en el que incluso, era buscado por la INTERPOL. Fue el 30 de marzo de 2019 que en el interior de un establecimiento comercial en Canal de Miramontes y Acoxpa, fue esposado.
De acuerdo con las investigaciones, Mario y Victoria entraron al hotel ubicado a unas calles de Galerías Coapa, pero Mario salió primero, cerca de las 05:30 horas.
Sin embargo, casi 10 horas después, encargados del lugar fueron al cuarto para reportar el tiempo vencido, pero al no recibir respuesta, abrieron la puerta y encontraron el cuerpo sin vida de la joven.