Ciudad de México / Redacción:
El frente 31 se extenderá sobre el norte y noreste de México: interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos; habrá un ambiente muy frío y heladas al amanecer en zonas serranas del norte y noroeste del país, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con probables tolvaneras.
Un canal de baja presión al occidente del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y lluvias, además de provocar viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h hasta la Península de Yucatán.
Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, NL, Tamaulipas y Michoacán; lluvias aisladas en SLP, Jalisco, Colima, Guanajuato, Edoméx, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; máximas de 30 a 35°C en Coahuila, NL, Tamaulipas, Sinaloa, SLP, Guanajuato, Querétaro, Edoméx, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; finalmente, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.