Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, recuperó 52 celulares de 128 denuncias que se interpusieron durante el viernes y sábado, días en los que se celebró el Festival Pa´l Norte, en las instalaciones del Parque Fundidora.
Los teléfonos móviles se recuperaron tras llevarse a cabo tres cateos en hoteles del centro de Monterrey, en donde además se detuvo a cuatro personas.
Los detenidos involucrados en el robo de los aparatos, fueron identificados como Itza Viviana “N”, de 24 años de edad, originaria del Estado de México; Adrián “N” y Andrea “N”, de 31 años, ambos originarios de la Ciudad de México y Erick Iván “N”, de 31 años de edad.
A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que los inmuebles cateados son el Hotel Oasis, ubicado en Emilio Carranza y Ruperto Martínez, en la colonia Centro; el Hotel Central, que se localiza en Calzada Victoria, en la colonia Industrial y un tercero sin nombre, que se localiza sobre la calle Villagómez, en la colonia Obrera.
¡CHECA!: Reportan exceso de sargazo en 44 playas de Quintana Roo, a días de comenzar Semana Santa
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, para efectuar la diligencia correspondiente frente al Juez de Control.
Así mismo, la Fiscalía pidió a la ciudadanía que tenga más denuncias, a que las realicen a través del sistema de videodenuncia.
Mientras que para la recuperación de los celulares, es necesario que se compruebe la propiedad de los mismos y deben contactarse con la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 81 2020 41 00 extensiones 6755, 6758, 6759,6774 y 6775 o con personal de la unidad de investigación a los números 81191 173098 y 81123 05369.
La acreditación de la propiedad del aparato puede efectuarse por diversas vías, no sólo documental y será el Ministerio Público quien se encargue de explicar este proceso a las víctimas.
Finalmente, en los cateos se logró asegurar una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la marihuana y un boleto del festival.
Agencias / Vox Populi Noticias.