Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 43 se desplazará al noreste e interaccionará con un canal de baja presión al oriente; ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo: se prevé viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos.
Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la república, pronosticándose temperaturas calurosas superiores a 40 °C en 14 estados del territorio.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en NL, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, SLP, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas; lluvias aisladas en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Edoméx, CDMX, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Máximas de 35 a 40 °C en Baja California, BCS, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edoméx y Quintana Roo.