Ciudad de México / Redacción:
Una línea seca persistirá al norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá al interior de la república, con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos, lluvias puntuales fuertes, ráfagas de viento al norte y noreste.
También la probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas al occidente y oriente.
Un segundo canal de baja presión al sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes y chubascos.
Un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 35 °C en la mayor parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Chiapas, Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca; lluvias aisladas en NL, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Temperaturas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán; máximas de 35 a 40 °C en Baja California, BCS, Chihuahua, NL, SLP, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Edoméx, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.