Ciudad de México / Redacción:
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio; originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas intensas de viento y posible caída de granizo.
La onda tropical 11 recorrerá el sureste de la nación, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica; ambas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste mexicano.
Un canal de baja presión extendido al interior del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente, norte, noreste, oriente, centro y sur de la república, incluido el Valle de México.
Persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40 °C, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Zacatecas, Durango, Sinaloa, CDMX, Edoméx, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.