Ciudad de México / Redacción:
Este día, el frente 7 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio, produciendo chubascos y descargas eléctricas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por la tarde, este sistema adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país; un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, sureste mexicano y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán con lluvias puntuales muy fuertes.
Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico traerá lluvias y chubascos, con posibles descargas eléctricas en estados del centro y sur de la república mexicana.
Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Edoméx, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en SLP, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y CDMX; temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; viento con rachas de 40 a 60 km/h en NL y Tamaulipas.