Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Nuevo León registra un ligero incremento en los casos de COVID-19, con 60 pacientes nuevos, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.
Dicha información se dio a conocer en la rueda de prensa “El Nuevo León Informa”, la cual fue encabezada por la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia García, en representación de la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.
“Tuvimos un pequeño repunte con 60 casos nuevos, que estaremos monitorizando de forma intensiva”, reveló la funcionaria.
Además, detalló que la ocupación hospitalaria es de 0.3 por ciento y la ventilación mecánica de pacientes contagiados del virus es de 0.2 por ciento.
Cabe resaltar que desde que inició la pandemia, el Estado acumula 623 mil 955 casos positivos al virus y 16 mil 627 decesos, ninguno de esto ocurrido en días recientes.
“En el tema de menores de 10 años tuvimos en los últimos días un paciente hospitalizado que ya fue egresado y no tenemos pacientes adolescentes”, comentó García, agregando que no hay pacientes embarazadas contagiadas de COVID-19.
Finalmente, cabe destacar que en los últimos 15 días, diariamente se registraban en promedio entre los 4 y 54 nuevos contagios, reportándose la cifra más alta de casos positivos el pasado 8 de noviembre.