Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 28 se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y vientos de 40 a 60 km/h.
Junto al frente frío 29, muy próximo a la frontera noroeste del país, que interactúa con un vórtice de núcleo frío, con la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvias que pueden ser fuertes y caída de nieve o aguanieve en las sierras, así como chubascos.
La entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas sobre el sureste del país y Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, NL y Tamaulipas; lluvias aisladas en BCS, Sinaloa, SLP, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Al final, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.