Pénjamo, Guanajuato / Redacción:
Al menos 4 adolescentes murieron al ser atropelladas por un vehículo sin identificar; aunque la versión es que un camión los golpeó cuando viajaban en una motoneta, también existe la acusación contra una unidad de la Policía Municipal de Pénjamo.
La patrulla GT-682A1 de Seguridad Pública, es señalada como responsable de la tragedia, aunque el Gobierno Municipal negó las acusaciones; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las indagatorias.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando las 4 jóvenes circulaban sobre una motoneta Italika azul, 110cc, sin placas de circulación; viajaban con rumbo a Abasolo sobre la carretera federal 110, desde Pénjamo.
El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 47, en donde supuestamente las chicas golpearon con una piedra y un polín de madera, lo que las proyectó al centro de la cinta asfáltica.
Se cree que los objetos en la carretera serían parte de las estrategias de asalto, comunes en dicha zona de Guanajuato.
“Seguridad Pública de Pénjamo, niega las versiones en las que se asegura la culpabilidad de una patrulla de la corporación en este incidente”, informó la Policía Municipal.