EU, dispuesto a dejar fuera aCanadá de TLCAN

KevinHasset, presidente del consejo de asesores económicos de laCasa Blanca, dijo que el gobierno de Trump está molesto porque la política de los canadienses está superando al sentido común.

El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, insistió este viernes que Estados Unidos (EU) está más que dispuesto a dejar fuera del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a Canadá, convirtiéndolo en un acuerdo bilateral entre EU y México.

“Me preocupa que la política de Canadá esté superando al sentido común”, se quejó el economista, insistiendo que Ottawa tiene ante sí un acuerdo “muy bueno diseñado por México y los Estados Unidos”.

“Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no hayan rmado todavía”, confesó, algo que en su opinión está dejando “a todo el mundo sorprendido”.

Las declaraciones de Hassett son las últimas de la campaña de presión de EU para que sus vecinos del norte cedan en todas sus reivindicaciones y peticiones y se unan al “entendimiento” comercial adquirido entre México y Washington desde hace un mes.

Ante la cercanía del 30 de septiembre, la fecha límite marcada por Estados Unidos para presentar el primer borrador del nuevo tratado, empieza a existir cierta angustia entre la clase política estadounidense sobre si será posible mantener el TLCAN trilateral o, en cambio, deberá transformarse a un acuerdo bilateral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El papa Francisco desecha propuesta de sacerdotes casados

hoy noticias

Huracán Delta amenaza a Luisiana

Carolina Rubio

Ataque en Nigeria deja 30 muertos y varios secuestrados

hoy noticias